En los últimos días, el Dr. Karan Rajan, médico clínico del Instituto Nacional del Cáncer, compartió a través de su cuenta oficial de TikTok (@dr.karanr) un video en el que habla de cuatro frutas que ayudan con la salud intestinal, destacando especialmente el kiwi. De acuerdo con el gastroenterólogo, este alimento cuenta con una potente carga de antioxidantes que ayuda a proteger las células del cuerpo de los radicales libres.
Además, es un alimento rico en fibra soluble, por lo que al ser ingerido se encarga de atraer agua del organismo y convertirla en un gel dentro del intestino, lo que ocasiona movimientos intestinales más constantes.
En ese sentido, el kiwi se considera un laxante saludable, lo que lo convierte en la opción perfecta para las personas que sufren de estreñimiento crónico. En relación con esto, conforme con un estudio realizado por el Colegio Americano de Gastroenterología (ACG), se demostró que las afecciones en el sistema digestivo podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
Por lo que, según Rajan, el consumo de dos kiwis todos los días puede ayudar a mejorar los problemas de digestión, debido a que la popular fruta de color café, contiene una enzima similar a la papaína. Asimismo, otro de los beneficios de este alimento es el bajo nivel glucémico, el cual la hace ideal para personas que padecen de diabetes.
También, puede ser el mejor aliado de aquellas personas que se encuentran adoptando una dieta de alimentación saludable, ya que ingerir una porción de kiwi ayudará a reducir la sensación de hambre y permitirá perder peso en poco tiempo.
No obstante, si lo que busca es mejorar el ciclo de su sueño, esta deliciosa fruta puede ser magnífica para después de la cena, debido a que sus flavonoides le permitirán al cerebro modular los receptores que inducen el sueño.
Es importante remarcar que, antes de incorporar cualquier tipo de alimento a su dieta, es aconsejable que consulte con su médico de cabecera
*Por Stephany Guzmán Ayala