A lo largo de su trayectoria, Marcelo Cezán se caracterizó por incursionar en distintas facetas. Inicialmente se hizo notar como cantante, luego pasó a la actuación apareciendo en producciones como Me llaman Lolita, Amor a la plancha, o Niños ricos, pobres padres, y en los últimos años se dedicó a su faceta como locutor en Bésame en las mañanas de la emisora Bésame, y como presentador en Bravíssimo de CityTV.
Por estos días, el vallecaucano está en boca de los colombianos luego de confirmarse que sería el reemplazo de Cristina Hurtado como presentador para la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, del Canal RCN.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Allí se reencontrará con Carla Giraldo, su coestelar en Me llaman Lolita, algo que generó expectativa entre los televidentes por saber cómo sería la dinámica entre ambos ante las cámaras.
Todo esto generó que la atención sobre Cezán se centrará en distintos hechos de su vida, destacando particularmente el hecho de que es de nacionalidad colombo-italiana.
Marcelo dio a conocer la noticia en 2022. A través de sus redes sociales, el vallecaucano contó que luego de años de procesos y diligencias, recibió la nacionalidad italiana, debido a que tenía ascendencia de ese país por el lado de su mamá.
En su cuenta oficial compartió la foto de su nuevo pasaporte, en la que también sorprendió a buena parte de sus seguidores, pues allí se evidenció que su verdadero nombre no es Marcelo Cezán. De hecho, ese es el nombre artístico de Édgar Alfredo Gómez Menicagli, algo que si bien reveló en distintas oportunidades en el pasado, siempre hay alguien a quien termina tomando por sorpresa.
“Esto es en memoria de mi madre, mis tías, mi abuelo Mario Menicagli Mancini”, escribió Marcelo en la publicación, anunciando la doble nacionalidad. “Oficialmente soy italiano … Más de una década de esfuerzo, viajes, papeleos e inversión. Grazie a DIO”, expresó, añadiendo que en ese momento su esposa Michelle Gutiérrez y su hijo Fabricio iniciaron su proceso para adquirir igualmente la doble nacionalidad.
Con relación al motivo por el que eligió Marcelo Cezán en vez de su nombre natural, este explicó durante una entrevista con Tropicana en 2023, que fue una decisión que se remontó a sus días como cantante.
“Un mánager argentino [Eduardo Paz] que andaba de gira por el país buscando talentos me pregunta cómo me llamo y le digo Edgar Gómez. Y me dijo: ‘vos tenés cara de llamarte Marcelo’. Si me hubiera dicho Asdrúbal le digo que sí”, reconoció entre risas. En cuanto al apellido, lo escogió pensando en que su nombre artístico reflejara sus raíces italianas, igual que el natural.
Luego de confirmarse que el presentador de Bravíssimo se sumaría a La casa de los famosos Colombia en 2025, saltaron rumores que señalaban que esto provocaría su salida de Bravíssimo, algo que tanto Cezán como el presentador de La Corona TV, Ariel Osorio, se encargaron de desmentir.
No obstante, en una charla con la sección digital de Buen día, Colombia del Canal RCN, Cezán reconoció que albergaba dudas de sumarse al programa de telerrealidad.
“Pensé ‘es una locura, no sé qué va a pasar’. Mi familia, mi esposa, me convenció de hacerlo”, dijo en un primer momento, para luego afirmar que cuando hizo la audición con Carla Giraldo “me sentí más tranquilo, en confianza”.
Sobre cómo lo convenció Michelle, Cezán comentó que lo sacó de su zona de confort. “Ella fue la que me dijo, porque yo tenía un poquito de susto. No sabía a qué me iba a enfrentar, el mundo digital así tan fuerte no es mucho lo mío”, comentando que su esposa le dijo que “hay que mover las aguas, dar un golpe de opinión”.
“Debo confesar que yo amo la zona de confort, y ella me sacudió, me invitó, me estimuló. Y bueno, aquí estoy, gracias a ella”, puntualizó.