Un hombre de 42 años, que se desempeña como funcionario del Municipio de Pilar, fue detenido por haber abusado de al menos siete alumnos durante la época en que se desempeñaba como profesor de arte en una escuela de Colegiales, según una denuncia realizada por una de las víctimas.
La detención se realizó en un barrio cerrado de Pilar, donde la Justicia encontró además una serie de animales exóticos que incluían una serpiente pitón, un lagarto y un grupo de tortugas.
El caso comenzó a partir de la presentación de una ex alumna, que actualmente reside en España. Allí denunció que había sido víctima de abusos durante los años en que había sido alumna de primaria de un colegio ubicado en el barrio porteño de Colegiales. En esa época, el hombre se desempeñaba como docente de arte.
El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°48 a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento. Junto a la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad comenzaron a seguir el caso para corroborar la veracidad.
Los detectives pudieron detectar los sitios donde concretaba los abusos, tales como la casa de sus padres o el colegio donde trabajaba. Investigando en ese lugar, descubrieron la existencia de otras seis víctimas, todas ellas mayores de edad en la actualidad.
A partir de esos datos intervinieron los teléfonos del acusado y descubrieron que en la actualidad se desempeñaba como Director General de Soberanía Alimentaria Biodiversidad de la Municipalidad de Pilar y que contaba «con una prolífera actividad en redes sociales», según información brindada por los investigadores.
Allí ordenaron dos allanamientos: uno en el domicilio del acusado, en un barrio cerrado de Pilar, y otro en un departamento de Palermo. También pidieron información al municipio. El hombre quedó detenido.
Pero uno de los datos llamativos ocurrió en su domicilio, donde encontraron una especie de zoológico: una serpiente pitón, dos tarántulas, un lagarto, una tortuga de agua, un conejo, siete tortugas de tierra y cinco huevos de la misma especie.
De inmediato se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, quien ordenó la presencia de la Dirección de Prevención ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que trasladara a los animales.
También, se secuestraron celulares, tablets, tarjetas de memoria, computadoras, una cámara de fotos, pendrives, discos externos y dos automóviles, un Audi y un Fiat Toro.