La senadora nacional, Cristina López, adelantó su voto favorable para la expulsión del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido la semana pasada cuando intentó ingresar a Paraguay desde Brasil con más de 200.000 dólares en efectivo sin declarar.
USHUAIA.- «Kueider no puede continuar un día más en su banca. No alcanza con pedir licencia o una suspensión. Hay que dar una señal muy clara a la sociedad: la corrupción no tiene lugar en las instituciones de nuestro país», afirmó la representante fueguina.
Este jueves, en el Senado de la Nación habrá una Sesión Especial para sancionar a Kueider. El proyecto del oficialismo pide suspender a Kueider hasta el 1º de marzo de 2025 mientras que el interbloque de Unión por la Patria, que integra la senadora López, exige la inmediata expulsión del senador por Entre Ríos.
La senadora López señaló que «todos pudimos leer las declaraciones de los funcionarios paraguayos que intervinieron en el procedimiento. Lo primero que Kueider les dijo fue: ‘soy un senador afín al gobierno del presidente Milei’. Queda muy claro por qué La Libertad Avanza lo protege».
«Es muy grave que el oficialismo y la oposición aliada de Milei pidan una suspensión hasta el 1º de marzo. Quiere decir que lo suspenden mientras el Congreso está cerrado y cuando se vuelva a sesionar lo vamos tener sentado de nuevo en la banca. Se están riendo en la cara de la sociedad», agregó.
«El gobierno de Milei salió estos días a cubrir a su senador con desesperación. Sí, al mismo senador que les votó la Ley de Bases, que se opuso al aumento a los jubilados y al financiamiento de las universidades, y el mismo senador que votó en minoría a favor de los 100 millones de dólares para gastos reservados de la SIDE. Ahora se entiende todo», sugirió López.
La senadora fueguina reclamó para Kueider un «castigo ejemplar» ya que «la Constitución nacional es muy clara y enmarca el accionar de Kueider como una falta muy grave para ser removido del cargo por inhabilidad moral sobreviniente».